Manga gástrica ventajas y riesgos
La operación de manga gástrica es una intervención dirigida a la reducción de peso en aquellas personas que han intentado otros métodos y han fallado. Para esta operación, el paciente deberá tener obesidad mórbida, IMC mayor de 40, IMC entre 30 y 40, y que padezcan alguna enfermedad en la que la pérdida de peso le beneficie como la diabetes, cardiopatías, apnea del sueño, hipertensión arterial, etc.
La manga gástrica, como toda intervención, tiene ventajas y unos riesgos.
Tiene la ventaja de ser un procedimiento que se realiza mediante laparoscopia solo deja unas pequeñas cicatrices en el abdomen, La recuperación es bastante rápida. En 2 o 3 días saldrá del hospital y comenzará con una dieta adaptada en la que se introducirán los alimentos de forma pautada, Es una técnica con la que se pierde mucho peso, El estómago no recupera el tamaño previo. La reducción del estómago es definitiva y no permite que el paciente vuelva a tener el tamaño anterior.
Las desventajas son mínimas como que la, reducción de estómago por manga gástrica es un proceso irreversible. Es decir, el paciente deberá tener muy claro si quiere someterse a esta operación no hay vuelta atrás, El pequeño estómago es un poco más sensible a los alimentos poco procesados o masticados. Para evitar vómitos o molestias hay que comer despacio y de manera consciente, El paciente se sentirá saciado con pequeñas cantidades, es importante no comer las mismas cantidades que tomaba previo a la intervención para no recuperar el peso perdido y evitar molestias estomacales
.