PROCEDIMIENTOS PARA BAJAR DE PESO
Bypass gástrico por Laparoscopía
El bypass gástrico es un procedimiento quirúrgico que te ayuda a perder hasta el 90% de tu exceso de peso en aproximadamente un año. Es decir si tienes 50 kilos de más bajarías 45 kilos.
Este procedimiento influye directamente sobre las enfermedades asociadas a la obesidad que tengas, sobretodo en la diabetes mellitus 2 (prácticamente la cura por completo) hipertensión arterial, hígado graso, hipercolesterolemia, elevación de triglicéridos, apnea del sueño, síndrome metabólico entre otras.
Se realiza por laparoscópia, es decir mediante 5 orificios pequeños en el abdomen.
Consiste en la creación de un reservorio gástrico muy pequeño con una capacidad de aproximadamente 40ml y un puente intestinal de aproximadamente 2mts que ayudan a disminuir la superficie de absorción de las grasas y carbohidratos a nivel intestinal, de tal manera que a tu estómago le va a caber menos comida, va a disminuir la absorción de carbohidratos y grasas en 2mts, y va a desaparecer el estímulo hormonal que te produce hambre.
Dura 2.5 horas, requieres de un día de hospitalización, es bajo anestesia general, y recomiendo una semana de recuperación en casa para que regreses a tus actividades normales a los 7 días.